
La Voz de la Pacha Nació en el año 2010 a partir de la organización del XIII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en Santiago del Estero.Nos definimos como colectivo de comunicación socioambiental, que despliega sus preguntas e inquietudes en un programa de radio semanal, que cumplió 5 años en septiembre de 2015.En nuestro camino, nos hemos encontrado con diversos grupos, movimientos y pueblos que defienden la tierra y el agua, que sostienen con sus pasos un modo de vida muy otro. Cada encuentro nos ha enriquecido e impulsado las ganas de seguir caminando y creando colectivamente.Desde 2012 sumamos la palabra escrita a la oralidad, con un puesto de feria con libros editados de manera independiente por diferentes autores y organizaciones. De a poco estamos comenzando a editar nuestro propio material.Desde fines de 2014, el programa "La Voz de la Pacha" se emite todos los sábados de 14 a 16 hs por FM Universidad 92.9 Mhz o www.radiouniversidad.unse.edu.arVías de comu