
Museo de Prensa UDP presenta su nuevo podcast sobre la historia del periodismo en Chile. Conducido por el profesor Alfredo Sepúlveda, en cada episodio se entrevista a un historiador o a un periodista para revivir momentos relevantes del periodismo chileno. La primera temporada consta de cuatro capítulos. Gabriel Cid, profesor de la Universidad San Sebastián, nos lleva a revisar a Camilo Henríquez –fundador de la “Aurora de Chile”— y al grupo de intelectuales letrados que dio vida a la primera prensa que hubo en Chile. El profesor Alfonso Salgado, de la Universidad de Columbia en Nueva York, comparte con nosotros su conocimiento sobre el sistema de radios que se articuló en torno al gobierno de la Unidad Popular y el presidente Salvador Allende. La profesora Claudia Montero, de la Universidad de Valparaíso, nos da a conocer a las mujeres pioneras en el periodismo en los siglos XIX y XX, y el profesor de la Universidad de Tarapacá, Alejandro San Francisco, nos relata cómo fue la prensa