
Ser un enlace entre el Estado de Oaxaca y los residentes de origen Oaxaqueños en la CDMX, especialmente aquellos pertenecientes a un grupo indígena, a un grupo negro afromexicano o a un grupo campesino, a fin de robustecer el debate, el conocimiento y fortalecimiento de la identidad y multiculturalidad oaxaqueña.