
Todos hacemos teología en algún momento de nuestra vida. Algunos más que otros. Pero todos estamos involucrados en esta actividad.“¿De dónde venimos?”, es una pregunta muy frecuente en nosotros que naturalmente nos lleva a elevar nuestra mirada al cielo. Esa es una reacción natural del ser humano ante el dilema de “Dios”, ya que Dios mismo se encargó que esto fuese así. La Biblia dice:”Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”. (Eclesiastés 3:11 RV60)Es decir, Dios se encargó de poner en nosotros la noción de Él. Y nos ha dado la capacidad de entender la obra creada y que esta nos señale a su creador ya que: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. (Salmos 19:1 RV60), y “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, s